AMLupdate 2.0

En el último tiempo, múltiples empresas han sido objeto de investigaciones y sanciones por incumplimiento a las normativas, en relación con la prevención de delitos que afectan a la probidad y transparencia: Cohecho, lavado de activos y financiamiento al terrorismo. Ante esta problemática, resulta necesario que cada compañía cuente con herramientas de Compliance, que tengan por objeto prevenir ilícitos que generen altos costos en multas y afecten negativamente su reputación en las respectivas áreas que lideran.

Para tal efecto, Gesintel Compliance ya cuenta con una solución conveniente. El Software AMLupdate, que cumple satisfactoriamente con lo establecido en la Circular Nº 59 de la UAF de mayo de 2019, sobre las nuevas normas de la debida diligencia y conocimiento de los clientes (DDC), relacionada al deber de los sujetos obligados en identificar y conocer a sus clientes para la prevención y detección de posibles delitos sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/FT).

Varios clientes han demostrando interés en implementar nuestro Software AMLupdate, pero si desea conocer y saber más de esta Herramienta de Compliance, ¡No dude en contactarnos!

¿Qué soluciones propone AMLupdate?

AMLupdate, propone monitoreo permanente, conforme a las nuevas normas establecidas por la UAF.

Onboarding (Identificación de clientes): Nombre, razón social, nacionalidad, contacto, propósito de la relación legal, entre otros.

DDC Continua (Monitoreo) Análisis continuo del comportamiento, actos y operaciones a lo largo de la relación.

Gestión de Riesgo : Permite determinar la intensidad en la aplicación de medidas de DDC por sector. AMLupdate ofrece dos variables de monitoreo:

• Por frecuencia: permite hacer desde un seguimiento diario hasta anual.
• Por profundidad: el cliente podrá elegir hasta diez categorías de búsqueda.

DDC Reforzada Aplica cuando el riesgo de LA/FT es alto.

• Información sobre el origen de los fondos, patrimonio, propósito de la operación del cliente.
• Se intensifica la DDC Continua (Monitoreo).

DDC Simplificada: Se aplica cuando el riesgo de LA/FT es bajo.

• Recopilación de datos de DDC utilizando tercera fuentes, reducción de la frecuencia de la actualización de datos del cliente, entre otros.

AMLupdate, está permanentemente comprometido con la seguridad y el marco normativo nacional.

gesintel

Contáctese con Nosotros

Las soluciones de Gesintel Compliance permiten automatizar las tareas que imponen las leyes anti lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como los demás delitos cubiertos por la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas.